Preguntas Frecuentes

Le damos respuestas a varias preguntas sobre nuestra plataforma.

Usuarios

Un Usuario es aquel que haya hecho su cuenta en Tu Colombia Online para poder pagar y disfrutar de los servicios que diferentes profesionales ofrecen en la plataforma.

Cualquier persona mayor de edad puede registrarse enTu Colombia Online. 

Si usted como Usuario ha incumplido con normas básicas de ética, no ha obtenido buenas observaciones por medio de los proveedores de servicio y se ha reportado en varias ocasiones sobre su comportamiento, Tu Colombia Online deshabilitará su cuenta de manera indefinida.

¡Es muy sencillo! Solo debe seguir los siguientes pasos:

  • Haga Click en Iniciar Sesión localizado en el menú principal
  • Presione Crear Cuenta
  • Llene la información en los campos requeridos
  • Proceda a Registrar Cuenta
  • ¡Listo!

Así de fácil es convertirse en usuario de Tu Colombia Online 

Al crear una cuenta en Tu Colombia Online, podrá disfrutar de todos nuestros proveedores servicios para aprender nuevos pasatiempos, educar a sus hijos, obtener citas médicas, entretener a la familia entre muchas cosas más. ¡Aprenda a bailar y tocar un instrumento o asesórese con nuestros expertos hoy!

¡Si! Para hacer uso de los proveedores de servicios por medio de nuestra plataforma, debe realizar su registro en el página. Esto le permitirá reservar o agendar citas y al mismo tiempo ponerse en contacto con los proveedores de servicios.

Siga los pasos:

  1. Cree su cuenta como usuario
  2. Diríjase a la sección de su interés
  3. Elija el profesional o proveedor de servicio que necesita y le agrade
  4. Verifique la agenda disponible del proveedor 
  5. Agende la cita de acuerdo a su disponibilidad
  6. Confirme pago 
  7. ¡Listo!

¿Necesita más ayuda? ¡Vea el Video!

Los pagos se pueden realizar por medio de  PSE, tarjeta de crédito o débito  y Davivienda. Para eventos o clases grupales, tendrá la oportunidad de pagar por Transferencia Bancolombia. 

No. Lo que sí puede hacer el usuario es reprogramar la cita para cuando le sea más conveniente. Tenga en cuenta que debe avisar con un máximo de 12 horas de anticipación que no tomará el servicio dicho día y hora. De lo contrario, perderá el pago realizado para su cita.

Tu Colombia Online garantiza a nuestros usuarios que todos los proveedores de servicios que se encuentran activos en nuestra plataforma han pasado por un proceso de verificación y autenticación de sus títulos, especializaciones y experiencia. Por lo tanto los usuarios o clientes pueden estar seguros de que están recibiendo un servicio de alta calidad.

En nuestra plataforma podrá encontrar una gran variedad de servicios. Entre ellos:

  • Médicos
  • Psicólogos 
  • Docentes de asignaturas
  • Profesores de música y baile
  • Abogados
  • Maquilladores profesionales
  • Asesores de diseño gráfico, arquitectura, seguridad social y mucho más

En Tu Colombia Online queremos garantizar el buen servicio para nuestros usuarios y es por eso que de antemano hemos llegado a acuerdos con los proveedores de servicios. Dichos profesionales, expuestos en nuestra plataforma, han aceptado los términos y condiciones de Tu Colombia Online. De no cumplir con el acuerdo, su cuenta será deshabilitada inmediatamente.

 

De usted haber tenido alguna situación con el proveedor y quedó insatisfecho con el servicio, Tu Colombia Online podrá proveer un crédito para una futura cita en nuestra plataforma con el profesional de su elección.

¡Claro! Diríjase a la sección de Contáctanos y llene la solicitud dispuesta para los proveedores de servicios que deseen brindar sus servicios a través de nuestra plataforma. Recuerde no utilizar el mismo correo electrónico que utilizó para hacer su cuenta como Usuario en la plataforma.

 

Una vez Tu Colombia Online se comunique con usted y acepte su solicitud, podrá enviarnos la información pertinente para crear su perfil.

Si tiene alguna pregunta o duda que no se encuentra aclarada en esta sección, haga Clic Aquí  y comentenos su inquietud. ¡Le responderemos cuanto antes!

Proveedores

Profesionales capacitados, certificados y/o con vasta experiencia que deseen brindar sus servicios de manera virtual y que estén en las condiciones para proveerlo de manera eficaz.

Los perfiles para profesionales o proveedores de servicios son creados directamente por Tu Colombia Online basados en los datos e información que usted proporcione una vez sea evaluado y aceptado. 

 


Para proveer servicios por medio de nuestra plataforma debe hacer lo siguiente:

  • Diríjase a la sección de Contáctenos
  • Llene la solicitud
  • Haga Clic en el botón de Enviar Solicitud
  • ¡Listo! Tu Colombia Online se comunicará con usted

 

¡Muchísimos! Le permite:

  • Ofrecer sus servicios con normalidad aun en tiempos difíciles
  • Ahorrar gastos y tiempo  
  • Cumplir con su agenda desde la comodidad de su hogar
  • Evitar enfrentarse a factores como clima y tráfico
  • Adquirir experiencia virtual y emprender su negocio digitalmente 
  • Adquirir nuevos clientes y... ¡mucho más!

¡Si!

 

Tu Colombia Online asegura a nuestros usuarios y proveedores que todos sus datos están protegidos y que damos especial importancia a la privacidad de cada uno. En la actualidad muchos más usuarios y profesionales han decidido incursionar en la Web y descubrir los grandes beneficios que esto trae, lo que hace que este medio sea eficaz, seguro y que permita mejores resultados para ambas partes.

Es muy importante que el perfil de un proveedor de servicios sea muy completo y detallado ya que es la referencia que utiliza el usuario al momento de elegir a su profesional.

 

Debe contar con los siguientes datos:

  • Foto de alta calidad que permita al usuario verlo como alguien más cercano y real
  • Una buena descripción en la que se hable de usted como persona, profesional y de su experiencia
  • Los servicios que ofrece en gran detalle y sus costos
  • Universidad en la que cursó sus estudios y títulos si es aplicable
  • Experiencia
  • Agenda de citas disponibles

Puede tener disponibles la cantidad de citas que de acuerdo a su tiempo pueda cumplir sin contratiempos. Tenga en cuenta que solo podrá tener la posibilidad de proveer la cantidad de citas según el paquete que eligió en Tu Colombia Online. De usted efectuar más citas de las acordadas, debe recordar el valor adicional por cita que deberá pagar según el contrato que usted acordó con Tu Colombia Online.

Podrá lograrlo por medio de un sistema de mensajería directo que estamos implementando para facilitar la comunicación y la solución de posibles dudas por parte de los usuarios acerca de cómo recibir el servicio o inquietudes sobre las citas.

Podrá recibir el dinero en su propia cuenta de banco. Una vez los Usuarios paguen la cita con usted, el dinero le llegará a su cuenta de ePayco. Dependiendo del método de pago utilizado, el dinero puede que se demore unos días en reflejarse. Una vez se refleje en dicha cuenta, usted debe manualmente pasar el dinero a su cuenta personal de banco. La plataforma ePayco adicionalmente le provee la opción de automatizar las transferencias de ePayco hacia su cuenta de banco cada cierto tiempo.



Tenga en cuenta que se integrará su cuenta de banco con la plataforma ePayco para que se efectúe la transacción. Esto conlleva un cargo mínimo por servicio de parte de ePayco puesto que le facilita la transferencia a su cuenta. Verifique los cargos por servicios con anticipación para que pueda exponer un costo a su servicio que cubra o justifique los gastos por transacción. https://epayco.co/ 

Tu Colombia Online sirve como intermediario o punto de encuentro entre una persona que desea o necesita adquirir un servicio  y un profesional capacitado y dispuesto a satisfacerlo. Nos dedicamos a ayudar tanto a las personas en búsqueda de profesionales como a los profesionales para que tengan a su alcance una plataforma única y dinámica y así puedan ambas partes recibir lo que necesitan.

 

Tu Colombia Online no contrata o emplea directamente a un proveedor de servicios o profesional.

¡Si!

 

Tu Colombia Online cuenta con un servicio adicional para brindarle aún más publicidad a su perfil y así lograr que más personas descubran que pueden encontrarlo en línea. Deseamos que usted pueda aumentar el tráfico de personas que visiten su cuenta y que pueda lograr más exposición. ¿Desea más información?  ¡Contáctenos!

¡Claro! Haga su cuenta como Usuario al hacer Clic en Iniciar Sesión localizado en el menú principal. Recuerde no utilizar el mismo correo electrónico que utilizó para hacer su cuenta como Proveedor de Servicios en la plataforma. 

Si tiene alguna pregunta o duda que no se encuentra aclarada en esta sección, haga Clic Aquí  y comentenos su inquietud. ¡Le responderemos cuanto antes!